Cerca de 1400 jóvenes dan su examen de admisión a la UNSA en las tribunas de su estadio

Una publicación de la República Sur

Este sábado 24 de abril, 1.391 estudiantes, que se encuentran en condición de pobreza y pobreza extrema, lograron rendir su examen de admisión presencial a la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA).

Este número fue el que logró ingresar a tiempo a las instalaciones del estadio de la UNSA, donde se rindió la prueba desde las 9.30 a. m. El rector de la casa universitaria, Rohel Sánchez, informó que eran 1.416 los inscritos. El resto no dio el examen por inasistencia.

Cerca a 1,400 postulantes dieron el examen de admisión al aire libre en una tribuna del estadio de la UNSA

La autoridad universitaria agregó que son 467 vacantes supernumerarias que ofreció la UNSA para este proceso extraordinario. Los resultados se conocerán a partir de las 6.00 p. m. de este sábado.

Sánchez agregó que, por ser estudiantes con condición económica vulnerable, la matrícula para ellos será gratuita y lo realizarán los mismos directores de escuela este domingo.

Además, a partir del lunes, acudirán a los domicilios de los ingresantes para entregarles un equipo móvil con internet y así puedan realizar sus clases virtuales a partir de la siguiente semana.

La prueba se rindió a la par en las sedes de la UNSA en los distritos de Mollendo, Camaná y Pedregal, en provincias.

Para esta prueba, llegaron estudiantes de diferentes ciudades, como Cusco, Puno y Juliaca.

También podría gustarte