JEE rechaza investigar a Castillo por presunta información falsa en hoja de vida

El Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1 resolvió declarar improcedente iniciar investigación contra el candidato presidencial Pedro Castillo Terrones al no haber encontrado ningún hecho de infracción de la norma electoral.

El 22 de abril se presentó un informe de fiscalización sobre presuntas omisiones e información falsa en la Declaración Jurada de Hoja de Vida del postulante de Perú Libre, por lo que el documento tuvo que ser evaluado por el Jurado Especial de Lima Centro 1.

La autoridad electoral, el JEE de Lima Centro 1, señala primero que la etapa de exclusión de candidatos por declaración jurada de hoja de vida es hasta 30 días antes”. Es decir, solo se pudo retirar a los postulantes hasta el 12 de marzo.

Luego, indica que “la omisión de consignar algún dato de la experiencia laboral no constituye, de acuerdo a las normas que rigen el proceso electoral, causal para excluir a algún candidato, pues debe distinguirse entre lo que es información incompleta, de lo que puede llegar a constituir información falsa”.

También podría gustarte