Dictan prisión preventiva a sujeto por robo agravado en Ilo

El representante del Ministerio Público en audiencia de prisión preventiva realizada de manera virtual la tarde de este lunes, logró se dicte mandato de prisión preventiva por el plazo de 9 meses, contra Héctor Alexander del Águila Tuísima (26), por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.

Como se recuerda, la tarde del 27 de marzo del 2021 un repartidor de abarrotes y sus ayudantes fueron asaltados por tres sujetos, mientras distribuían mercadería en un camión furgón en una tienda ubicada en el AA.HH. Villa Progreso en el sector de la Pampa en el Puerto de Ilo.

Luego del hecho los sujetos huyeron en un vehículo Toyota Yaris color gris, de placa V4E-422, rumbo a la carretera Panamericana, siendo seguidos por el agraviado, quien también alertó a la policía.

Al recibir la denuncia tanto el fiscal de turno como la Policía procedieron a realizar las diligencias urgentes e inaplazables que a la postre sirvieron para que Del Águila Tuísima, sea enviado a un establecimiento penal mientras concluyan las investigaciones y se le someta a un juicio en el cual la pena será superior a los 4 años.

Con los diversos elementos e indicios razonables de la comisión del delito, siendo la pena grave, no tener arraigo domiciliario y al existir peligro procesal el Juzgado accedió a la solicitud del fiscal adjunto del Cuarto Despacho de la Fiscalía Penal de Ilo, Jaime Machaca Chacolli.

Créditos: EPN

También podría gustarte