Hospital regional de Moquegua repotencia emergencia y cuidados críticos

La actual gestión del Hospital Regional de Moquegua viene contratando mayor personal médico para el Departamento de Emergencia y Cuidados Críticos y así mejorar su capacidad hospitalaria.

La directora ejecutiva del nosocomio, M.C. María del Pilar Urday Huarilloclla, informó que se ha contratado 3 emergenciólogos y 1 médico internista para el Servicio de Emergencia.

“Para el Servicio de Cuidados Críticos contamos con 4 médicos especialistas en cuidados intensivos, 1 emergenciólogo, 1 médico internista y 2 cardiólogos; esto nos ha permitido aumentar de 6 a 10 camas” indicó la funcionaria.

El Hospital Regional de Moquegua cuenta con una moderna infraestructura y equipamiento que le permite proyectar la implementación de mayores números de camas.

Cabe destacar que en área de hospitalización covid-19, se ha implementado un ambiente exclusivamente para el tratamiento no invasivo de alta oxigenación, a través del uso de cánulas de alto flujo para pacientes con covid-19.

Finalmente se recomienda a la población a no bajar la guardia contra la covid-19 y respetar las medidas preventivas como es el uso doble de mascarilla, el distanciamiento social, el lavado de manos; así como, evitar áreas concurridas y poco ventiladas.

También podría gustarte