De Soto propone a candidatos presidenciales la intervención de organismos internacionales

Hernando de Soto, excandidato presidencial por Avanza País, propuso este miércoles a los candidatos presidenciales por Perú Libre, Pedro Castillo y por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, la intervención de cuatro organismos internacionales que garanticen el cumplimiento de sus propuestas en el marco de la segunda vuelta electoral de las Elecciones Generales 2021.

En un pronunciamiento, indicó que estos organismos estarían representados por tres mandatarios no latinoamericanos a fin de “asegurar la gobernabilidad”.

“Estamos proponiendo la intervención de cuatro organismos internacionales representados por tres prestigiosos jefes de estado no latinoamericanos, para garantizar el cumplimiento de sus nuevas propuestas y así asegurar la gobernabilidad y la prosperidad duradera de nuestro país”, señaló.

Asimismo, planteó que Keiko Fujimori elabore “una fórmula para que su propuesta sea inclusiva y no mercantilista”, mientras que a Pedro Castillo “otra fórmula para que no se politice la economía dentro de un régimen comunista”.

De Soto reiteró que “ninguno” de los candidatos ofrece “una solución viable para nuestro país que asegure la gobernabilidad para el Perú” desde el próximo 28 de julio.

“Por un lado una propuesta marxista-leninista nos condenaría a todos a la pobreza, por otro lado, una propuesta que invita a restaurar una economía de mercado que no contiene los instrumentos necesarios para beneficiar a la mayoría de los peruanos incitaría una rebelión”, sostuvo.

El excandidato resaltó que cada una de las opciones, “como están planteadas, nos llevaría en un corto plazo a una situación insostenible”, ya que -a su consideración- no permitirán salir de la crisis económica ni de la crisis sanitaria.

“En otras palabras, esta no es una elección entre dos candidatos sino una ‘lucha de clases’ disimulada en un proceso electoral”, enfatizó.

Créditos: Gestión

También podría gustarte