Pasto Grande implementa acciones para el funcionamiento del reservorio de Lomas de Ilo

El gerente general del Proyecto Especial Regional Pasto Grande, Ing. Agapito Mateo Mamani Luis dispuso la implementación de acciones para la puesta de funcionamiento del reservorio Nro. 1 de Lomas de Ilo.

Esta infraestructura ejecutada durante la gestión anterior, por la modalidad de administración directa, forma parte del proyecto “Ampliación de la Frontera Agrícola de Lomas de Ilo” y estuvo sin ninguna intervención desde el año 2015.

En una evaluación preliminar, en el reservorio de 22 mil m3, se ha detectado desprendimiento en la soldadura de la geomembrana HDPE instalada, grietas en la coronación del talud del vaso regulador; así como deterioro del cerco perimétrico de metal y alambre que podrían poner en riesgo el cumplimiento del proceso de puesta de funcionamiento del esquema hidráulico.

Es preciso indicar que el referido vaso regulador tampoco ha sido recepcionado y eso no permite conocer los costos oficiales y del sustento documentario que justifique su ejecución, entre otras.

El proyecto Pasto Grande, a través de la gerencia de Infraestructura ha designado un ingeniero residente, quien junto a su equipo técnico realizará una evaluación detallada sobre el estado del reservorio y deberá presentar dentro de 15 días un expediente recomendando la mejor opción de intervención o reparación, si fuera necesario, para su puesta de funcionamiento.

Créditos: GORE Moquegua

También podría gustarte