Pedro Castillo no debatirá este sábado con Keiko Fujimori en su natal Chota

El representante de Perú Libre en Cajamarca, profesor Víctor Cabrera, informó esta mañana que no habrá debate en la localidad de Chota este sábado a la 1 de la tarde entre los candidatos a la presidencia de la República en la segunda vuelta: Keiko Fujimori de Fuerza Popular y Pedro Castillo de Perú Libre, como lo planteó este último.

“La población chotana no está en condiciones de generar un debate presidencial, la institución que está en condiciones es el Jurado Nacional de Elecciones y la población no puede estar por encima de esa institución”, declaró Cabrera a Canal N.

El representante de Perú Libre, sin embargo, arremetió contra la aspirante presidencial Keiko Fujimori a quien identificó como “la señora K”.

“La señora K, ella debe pedir permiso y no estar utilizando que: ‘mañana estoy en Chota’, ‘te reto Pedro, ‘no te corras Pedro’. Los chotanos nos merecemos respeto, tenemos que expresar nuestras ideas, nuestra posición, y no podemos estar usurpando funciones”, añadió.

Sin embargo, al ser advertido por la entrevistadora que no fue Keiko Fujimori sino Pedro Castillo quien planteó que Chota fuera el escenario de un debate entre ambos candidatos al balotaje este sábado 1 de mayo a la 1 de la tarde, Cabrera se negó a reconocer que fue un error del aspirante proponer que el encuentro se lleve a cabo en su tierra natal y pidió que no se hable de Pedro Castillo sino de los dos candidatos en general.

“Acá la población merece respeto y, sobre todo, las organizaciones ronderas. El debate el día de mañana no se va a dar porque no hay las condiciones necesarias”, insistió.

Horas antes, el alcalde de Chota, Werner Cabrera, expresó su disposición a organizar el encuentro de ambos postulantes al sillón presidencial señalando que este podría realizarse en la Plaza de Armas de la localidad que tiene más de 10,000 cuadrados.

En la víspera, se recuerda, Pedro Castillo fue trasladado a una clínica local debido a una descompensación. Sin embargo, esta madrugada, él mismo informó que solo tenía una infección a la garganta y ratificó su participación en el debate con Keiko Fujimori

Créditos: Expreso

También podría gustarte