Comando Covid 19 en Ilo emite comunicado a esta hora de la tarde

El Comando Covid – 19 Ilo, informa a toda la población ileña la difícil situación que atravesamos y a razón de ello ha puesto al límite nuestro sistema de Salud.

Por tal motivo se les recuerda las restricciones sociales que debemos cumplir para evitar la propagación del virus y cortar la cadena de contagio con el covid 19.

  1. De acuerdo a la información proporcionada por los médicos a cargo de la atención de pacientes Covid, la mayoría de los que ingresan a los hospitales refieren que previamente fueron participes de reuniones sociales.
  2. Asimismo, de acuerdo a las disposiciones por el DS N° 083 – 2021 – PCM, queda prohibido la realización de desfiles, carnavales, fiestas patronales, fiestas costumbristas y actividades civiles, así como todo tipo de reunión, evento social, político, cultural u otros que impliquen concentración o aglomeración de personas.
  3. Además, precisa el uso de doble mascarilla, elemento de protección será obligatorio en centros comerciales, galerías, conglomerados, tiendas por departamentos, tiendas de abastecimiento de productos básicos, supermercados, mercados, bodegas y farmacias; recomendándose, además, el uso adicional del protector facial en los mismos.
  4. Se recomienda recibir atención Médica apenas tengan síntomas y continuar con las indicaciones Médicas, en caso de que los síntomas persistan se deberá retornar al Establecimiento de Salud y NO AUTOMEDICARSE.
  5. El Comando Covid, con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, las fuerzas Armadas, personal de la municipalidad provincial y distrital, verificarán el estricto cumplimiento de estas normas y se sancionará drásticamente a los infractores.

La actual gestión edil reafirma el compromiso en continuar con las medidas y estrategias para evitar mayor contagio de COVID 19.

También podría gustarte