Conoce las recomendaciones para evitar robo, estafa y fraude informático

Con la finalidad de prevenir y evitar ser víctima de fraude y/o estafa cibernética, el área de Investigación Criminal PNP Ilo a través de la MPI hace de conocimiento que durante los últimos días se vienen recibiendo denuncias por una serie de delitos Informáticos – Estafa y Fraude (compra-ventas en línea fraudulenta), (ofrecimiento de puestos de trabajo inexistentes), (Delitos Financieros).

Por tal motivo se recomienda no proporcionar datos personales de índole privado y recurrir a fuentes virtuales fiables, a fin de evitar ser víctimas de estos delincuentes que en muchos casos fingen ser empleados de entidades bancarias o representantes de empresas que con llamadas telefónicas, mensajes de texto o links falsos (enlaces virtuales falsos), roban información privada a sus potenciales víctimas que luego son despojadas de su dinero.

📢Asimismo, se recomienda tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

☑️Una vez concluidas tus operaciones en un cajero automático, verifica que la tarjeta que llevas sea de tu propiedad.

☑️Tapa tu clave al momento de digitarla y no aceptes ayuda de extraños.

☑️Los depósitos de dinero solo son recibidos en las ventanillas de atención al público. Si alguien te aborda, comunica al administrador o encargado de seguridad de la entidad financiera.

☑️Evitar retirar dinero en efectivo, ya que esto capta la atención de los delincuentes.

☑️Las tarjetas de crédito y débito son aceptadas en todos los establecimientos comerciales.

☑️Revisa permanentemente tu estado de cuenta y cambia tu clave secreta con frecuencia, utilizando números de difícil deducción.

También podría gustarte