En junio se tendrá totalmente remodelada la plaza de armas de Moquegua

La obra de remodelación de la plaza mayor de Moquegua alcanzó un importante avance físico del 72% y su entrega está prevista para el mes de junio del presente año, con miras a las celebraciones del Bicentenario de la Independencia del Perú. Con este importante proyecto se busca recuperar la Moquegua antigua, turística, histórica y cultural.

Alcalde de Moquegua Abraham Cárdenas Romero, visitó el avance de los trabajos

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero tras su visita esta mañana al proyecto, pudo constatar el avance significativo donde se viene priorizando cada detalle de todo el espacio, utilizando la piedra moqueguana para darle un mejor valor al esfuerzo que desarrolla el personal de la obra.
“Cada farol contará con base de piedra tallada, entre otras áreas, el cual busca rescatar la plaza y darle un valor histórico dentro de la zona monumental”, remarcó la autoridad municipal.

En cuanto a la apertura vial de la calle Hernán Turcke Podestá, destacó la inversión lograda por trato directo ante la empresa Quellaveco, donde la obra se encuentra en la última fase de ejecución y en los próximos días se contará con una vía alterna con mejores condiciones de transitabilidad.
Por su parte, el residente de la obra, Rodolfo Sánchez Averanga, detalló que se viene culminando el adoquinado de las calles Ayacucho y Tacna. En tanto, vienen realizando la limpieza del área para la colocación de un total de 1,200 m2 de grass, así como los postes para la iluminaria, entre otros detalles.

Créditos: EPN

También podría gustarte