Sicarios se meten a una clínica en el Ecuador y asesinan por error a una peruana

La mujer asesinada es nació en Tacna y estudió en el colegio Santa Ana.

Carla Cecilia Rochetti León, de 41 años, acudió hasta la clínica Kennedy en Guayaquil – Ecuador por un problema de páncreas. La mujer ingresó hasta esa casa de salud por el área de emergencia y le asignaron la misma habitación que la noche anterior había usado un sujeto que fue atacado a tiros en Posorja el 20 de abril.

Mientras Rochetti descansaba, cuatro sujetos fuertemente armados, dos de ellos vestidos de policía, le dispararon en al menos 16 ocasiones. La asesinaron en segundos y huyeron en un auto blanco.

Enseguida la Policía formuló una hipótesis y todo apunta a que se trataría de una confusión. Querían matar al hombre que antes estaba internado en esa habitación.

La víctima laboraba como consultora de empresas e inició sus actividades comerciales en el país como persona natural en 2015.

De acuerdo con declaraciones del general César Zapata, comandante de la zona 8 de la Policía Nacional, la mujer no contaba con antecedentes penales.

Subieron al segundo piso y la mataron

Según versiones oficiales, los sicarios preguntaron por el hombre que antes usó la habitación de Rochetti. Y aunque personal de la clínica insistió a los sicarios que el sujeto que buscaban ya no se encontraba en las instalaciones, los cuatro sujetos subieron al segundo piso y le quitaron la vida a Carla Rochetti.

Según las declaraciones de Zapata, dos de los asesinos estaban vestidos como policías, que facilitaba su ingreso a las habitaciones de centro de salud. El delito se produjo en horas no autorizadas para visitas, un detalle que permitió que dentro de la sala solo se encuentre la víctima.

Las investigaciones continúan con varias hipótesis e indicios, como las imágenes de las cámaras de seguridad y un vehículo abandonada en el suburbio de Guayaquil.

También podría gustarte