Arequipa ofrece paquetes de viaje a USA para poderse vacunar gratis contra la Covid-19

Los viajes masivos a Estados Unidos para inocularse contra el covid-19 también se registran desde Arequipa. El llamado “turismo vacuna” se ofrece, incluso, por paquetes en las agencias de viaje de la ciudad.

Van desde los pasajes de ida y vuelta hasta compras de pasajes con estadías por 21 o 28 días, tiempo que demora colocar las dos dosis de la vacuna Pfizer o Moderna, que son las disponibles en este país.

Por agencia, un pasaje de ida y vuelta puede costar desde 1200 a 1500 dólares vía aérea cada uno, con un monto de setenta dólares en promedio a diario por alojamiento, ello si no tiene techo. Montos extras, si hay visitas a diferentes zonas para hacer turismo, no incluye alimentación. Es decir que permanecer en el lugar puede llegar a costar más de 3460 dólares, monto que supera los 23 mil soles si se suman los pasajes.

Si bien las vacunas son gratuitas, indirectamente los 23 mil soles de viaje y estadía serían el costo del inmunizante para un arequipeño.

Antes del boom por el llamado “turismo vacuna”, los costos eran mucho menores. Llegaban a valorizarse en 400 dólares los pasajes de ida y similar costo los de regreso.

El presidente de la Asociación de Arequipa de Agencias de Viajes y Turismo (Avit), Jorge Valderrama, señala que en los primeros meses del año la compra de paquetes de viaje con destino a Estados Unidos no era muy frecuente desde Arequipa, pero ahora se ha multiplicado exponencialmente. “Antes se adquirían solo 10 boletos y ahora hay hasta 100 los fines de semana”, indica.

Una publicación de Los Andes

También podría gustarte