Keiko Fujimori mantiene liderazgo en Lima Metropolitana, según última encuesta

De acuerdo a la última encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para La República, la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, viene manteniendo el mayoritario respaldo de Lima Metropolitana con un 41,7 %, mientras que el representante de Perú Libre, Pedro Castillo, alcanza los 27,1 % en esa macrozona.

De acuerdo al sondeo realizado el 3 al 6 de mayo, la lideresa naranja incrementó su apoyo respecto al estudio mostrado el pasado 25 de abril, donde ostentó el 31,4 % sobre el 29,3 % que consiguió el docente cajamarquino, según IEP.

Por otro lado, el 19,1 % de ciudadanos consultados en Lima Metropolitana reveló que votará en blanco o nulo, mientras que el 7 % aún no sabe o no precisa a quién respaldará este 6 de junio. En tanto el 5,1 % mencionó que no apoyará a ningún candidato en esta segunda vuelta de las Elecciones 2021.

Castillo supera a Keiko en Perú urbano – rural

Por otro lado, la investigación desarrollada por el Instituto de Estudios Peruanos precisó que Castillo Terrones viene venciendo a Fujimori Higuchi en el Perú urbano y Perú rural.

En la zona urbana, el docente cajamarquino logró un 35,3 % de respaldo de la población, mientras que en el rural obtuvo 52,4 %. En tanto, la investigada por lavado de activos alcanzó el apoyo del 30,3 % en el primer sector y en el rural ostenta el 10,9 %.

La encuesta tuvo lugar a nivel nacional con una muestra de 1 218 peruanos entrevistados en los 24 departamentos, 146 provincias y 421 distritos del país, el cual alcanza un nivel de representatividad provincial de 95,0 %.

También podría gustarte