Fondo de Desarrollo de Moquegua contribuye con la reactivación económica

Primeras tres obras entregadas en la provincia de Ilo, generó más de 100 puestos laborales y la contratación de 120 proveedores de Moquegua.

Como parte del aporte por responsabilidad social de la empresa Anglo American Quelllaveco y decisión del Consejo Directivo, se viene ejecutando diversas obras en las provincias Ilo y General Sánchez Cerro y en los próximos días en la provincia Mariscal Nieto, el cual contribuye con la reactivación económica de la región Moquegua, generando mano de obra y contratación al empresariado local.

Alcalde de Ilo recorriendo batería de baños de centros y parques recreacionales

Así lo refiere la Directora Ejecutiva del Fondo de Desarrollo de Moquegua (FDM), Abog. Rossmary Silva Acevedo, quien sostuvo que en esa línea de inversión a la fecha se viene entregando tres obras en la provincia de Ilo, el cual generó más de 100 puestos de trabajo a favor de pobladores de la zona y un total de 120 proveedores de la región Moquegua.

Añadió, que se mantiene habilitado el Registro de Proveedores, donde se pueden afiliar y ser incorporados en la base de datos, a fin de ser considerados al momento de requerir algún bien o servicio para la ejecución de obras.
“Desde el FDM, hacemos el mayor esfuerzo para atender las acciones requeridas por el Consejo Directivo con responsabilidad gracias al aporte de profesionales moqueguanos que apuestan por el desarrollo de la región”, remarcó.

De otro lado, informó que, en Sánchez Cerro, se viene ejecutando 04 obras en la implementación de locales comunales y mejoramiento de infraestructura educativa y pronto 01 laboratorio molecular. En la provincia de Ilo, señaló que se ejecuta dos obras como es la remodelación del Fundo “Los Maldonado” y ejecución del Plan de Contingencia de un Centro Educativo en Pampa Inalámbrica.

Adicionó que, en Mariscal Nieto, se ha priorizados 04 obras, dos adjudicadas de saneamiento básico en San Antonio y línea de conducción de Ataspaya en Carumas y pendiente el reservorio para Cullabaya y puente vehicular en Torata.

Sobre el contexto Covid-19, precisó que se atendió a la fecha, 05 ambulancias y 02 adicionales para entregar a favor de Chen Chen y el sector La capilla en Sánchez Cerro, además dos plantas de oxígeno, 120 mascaras snorkel, 41 generadores de oxígeno, 19 mil kits de medicamentos, 13,500 pruebas para descarte Covid-19, 20 mil pulsioximetros, entre otros insumos médicos.

Créditos: EPN

También podría gustarte