Contraloría recibirá denuncias en la provincia General Sánchez Cerro

La ciudadanía de la provincia de General Sánchez Cerro podrá alertar casos de presunto uso inadecuado de bienes y recursos públicos en la Audiencia Pública Virtual “La Contraloría te escucha”, que se realizará por medio de una plataforma virtual el próximo viernes 21 de mayo de 2021. 

Los ciudadanos o sociedad civil organizada que desee participar deben registrarse en línea (http://bit.ly/APVsc) ingresando al portal institucional www.contraloria.gob.pe, sección Participación Ciudadana / Audiencia Pública Virtual, hasta el 20 de mayo. El único requisito es ser mayor de edad y contar con su Documento Nacional de Identidad – DNI. 

Se podrán presentar sus alertas sobre presuntas irregularidades en obras públicas y contrataciones del Estado (incumplimiento de plazos, sobrevaloraciones, direccionamiento a un determinado proveedor, la recepción de bienes defectuosos, entre otros), entre otros.  

Las alertas ciudadanas que se recibirán durante la audiencia pública virtual serán evaluadas por el equipo de Denuncias de la Contraloría General para determinar las acciones de control gubernamental que correspondan. Asimismo, en el evento se darán a conocer los principales resultados de las acciones de control realizadas por la Entidad Fiscalizadora Superior en la provincia de General Sánchez Cerro. 

La audiencia pública virtual busca generar espacios de participación ciudadana donde los asistentes pueden comunicar presuntas irregularidades en la administración pública, así como rendir cuentas de las acciones de control gubernamental realizadas a nivel regional y nacional. 

Para mayor información o consultas están disponibles los siguientes números de teléfono: 053-461727 anexo 2808, celular y/o Whatsapp 952219385. También se puede escribir al correo electrónico nvelasquez@contraloria.gob.pe

También podría gustarte