Hoy vacunarán a personas con síndrome de down mayores de 18 años en la región Moquegua

Arribaron a la Región Moquegua 8 mil 190 dosis de vacunas contra la Covid-19, de las cuales 2 mil 340 serán administradas el jueves 13 de mayo a adultos mayores de 80 años de edad y personas con Síndrome de Down mayores de 18 años, al considerar su alta vulnerabilidad.

La recepción estuvo a cargo del Comité de Inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud Moquegua, presidido por el Gerente Regional de Salud Moquegua, Dr. Atilio Machaca Condorena, Sub Gerente de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública, Dra. Flor de María Curi Tito, Coordinadora Regional de Inmunizaciones, Lic. Diana Vargas Santos, personal del Almacén Regional de Vacunas y Cadena de Frio de la GERESA Moquegua, entre otros, todo ello con la presencia de representantes de la Contraloría General de la República.

La vacunación a adultos mayores y con Síndrome de Down, es universal, lo cual implica la vacunación sin ningún tipo de distinción, tanto para personas aseguradas a EsSalud, Seguro Integral de Salud o que no cuenten con ningún tipo de seguro.

Cabe destacar, que el proceso de inmunización con vacunas del Laboratorio Pfizer, obedece a un orden y en forma progresiva, de acuerdo al nivel de riesgo, lugar de residencia y a la disponibilidad de vacunas en el país.

Para el logro de las metas establecidas, la Gerencia Regional de Salud, a través de sus Redes Sanitarias de Moquegua e Ilo, desplazaron 30 Brigadas de Vacunación, conformadas por 02 Enfermeras y 01 Técnico (a) en Enfermería, así mismo, se tendrá la atención en Admisión, Triaje, Evaluación Clínica, Epidemiológica, Observación y Monitoreo de más de 200 profesionales de la salud.

También podría gustarte