Alcalde de Islay destacó las obras de impacto que ejecuta el alcalde de Moquegua

Además, mantuvieron su compromiso de trabajar de manera conjunta para mitigar la problemática ambiental de ambos pueblos.

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero, recibió la visita de su homólogo de la provincia de Islay, Edgar Rivera Cervera, quien llegó a la ciudad de Moquegua como parte de una difusión promocional turística, que apunta a estrechar alianzas para promocionar las bondades turísticas locales con la región vecina de Arequipa.

Alcalde de Islay Edgar Rivera Cervera sorprendido por el desarrollo de Moquegua

La autoridad provincial tras recibir la comitiva de Islay, invitó a su colega alcalde a recorrer la plaza de armas para dar detalles sobre la remodelación, que viene ejecutando en de recuperar la Moquegua antigua con valor histórico y que será entregado con motivo del Bicentenario. “Mas allá está la fortaleza como alcaldes del Bicentenario trabajando juntos para el bien común de ambos pueblos”, remarcó el burgomaestre.

Asimismo, pudieron apreciar danzas que forman parte de la identidad cultural de Moquegua, como el “Carnaval de Cuchumbaya”, al igual que la artesanía y dulcería como promoción turística. Finalmente, en su despacho el alcalde Abraham Cárdenas, obsequió a su homólogo de Islay, la regidora Sachi Ojeda Arakaki y funcionario de dicha comuna, productos bandera de Moquegua.

Delegación de Islay fue bien recibido por el alcalde de Moquegua Abraham Cárdenas

Por su parte, el alcalde de la provincia de Islay, felicitó la labor emprendida por el burgomaestre Abraham Cárdenas, destacando la remodelación de la plaza con buen gusto de recuperar su identidad y darle el valor agregado, con visión de desarrollo turístico a favor de la ciudad.

En cuanto a la problemática ambiental, ambas autoridades mantuvieron el compromiso de trabajar conjuntamente, para mitigar dichos daños, que permita velar y proteger la salud de la población de Moquegua y de Islay.

Créditos: EPN

También podría gustarte