Cabotaje marítimo en Ilo permitió transportar más de 1216 toneladas de carga en 6 meses

El transporte de carga de puerto a puerto es una alternativa segura, rentable y complementaria a los servicios de transporte terrestre.

En los últimos seis meses, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) transportó 1216 toneladas de carga fraccionada, a través de operaciones de transporte marítimo de cabotaje sin contenedor, al puerto de Ilo, en Moquegua.
Este tipo de transporte de carga de puerto a puerto es una alternativa segura y rentable que el MTC viene impulsando a nivel nacional. Además es complementaria a los servicios de transporte terrestre.

Asimismo, el 20 de mayo el terminal portuario de Enapu de Ilo recibirá más de 404 toneladas de carga fraccionada, que corresponde al sexto embarque que viene realizando la empresa Schneider, desde APM Terminal, operador portuario del Muelle norte del Callao.
Se estima que este embarque, que deberá realizarse el 17 de mayo, contribuirá a la construcción del proyecto Quellaveco, en la región Moquegua.
Desde hace varios meses decenas de empresas han optado por enviar sus productos de construcción, carga de proyecto y carga solida a granel sin contenedores a través del cabotaje marítimo, a bordo de embarcaciones que cuentan con la autorización respectiva.

Para saber cómo enviar una carga a través del cabotaje marítimo se puede ingresar al siguiente enlace:

https://www.gob.pe/institucion/mtc/noticias/324497-como-enviar-carga-a-traves-del-cabotaje-maritimo


El MTC sigue promoviendo el cabotaje marítimo en toda la costa peruana conjuntamente con el sector privado para fortalecer la competitividad a nivel nacional.

También podría gustarte