Cronograma de la AFP Integra para que afiliados retiren hasta S/ 17,600

AFP Integra informó este miércoles el cronograma oficial para que sus afiliados puedan proceder a solicitar el retiro de hasta S/ 17,600 de sus fondos de pensiones.

El anuncio se realizó pocas horas después de que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) publicará el reglamento operativo del retiro de fondos.

El cronograma de AFP Integra ha sido elaborado en base al último dígito del Documento Nacional de Identidad (DNI) de los afiliados, el cual es el siguiente:

Si tu DNI termina en 0, letra u otro, podrás solicitar el retiro el 27 o 28 de mayo.

Si tu DNI termina en 1, podrás solicitar el retiro el 31 de mayo o 1 de junio.

Si tu DNI termina en 2, podrás solicitar el retiro el 2 o 3 de junio.

Si tu DNI termina en 3, podrás solicitar el retiro el 4 o 7 de junio.

Si tu DNI termina en 4, podrás solicitar el retiro el 8 o 9 de junio.

Si tu DNI termina en 5, podrás solicitar el retiro el 10 u 11 de junio.

Si tu DNI termina en 6, podrás solicitar el retiro el 14 o 15 de junio.

Si tu DNI termina en 7, podrás solicitar el retiro el 16 o 17 de junio.

Si tu DNI termina en 8, podrás solicitar el retiro el 18 o 21 de junio.

Si tu DNI termina en 9, podrás solicitar el retiro el 22 o 23 de junio.

¿Cómo se realizarán los retiros?

El cronograma de retiros ha sido determinado de la siguiente manera:

Primer desembolso de hasta 1 UIT (S/ 4,400): En un plazo máximo de 30 días calendario, computados desde presentada la solicitud ante la AFP.

Segundo desembolso de hasta 1 UIT (S/ 4,400): En un plazo máximo de 30 días calendario, computados desde efectuado el primer desembolso por la AFP.

Tercer desembolso por el remanente del monto solicitado hasta 2 UIT (S/ 8,800): En un plazo máximo de 30 días calendario, computados desde efectuado el segundo desembolso por la AFP.

El valor de la UIT a tomar en cuenta para el retiro facultativo es aquel que se encuentre vigente a la fecha de presentación de la solicitud por parte del afiliado ante la AFP. Actualmente es equivalente a S/ 4,400.

Las AFP divulgarán en su sitio web o la del gremio que las representa (Asociación de AFP) toda información de carácter general y sobre el estado del trámite de los afiliados.

Las compañías también serán responsables de realizar la retención judicial o convencional solo respecto de aquellos pronunciamientos derivados de deudas alimentarias, hasta por un máximo del 30% del monto retirado en cada armada.

Retiro para ciudadanos en el extranjero

Las AFP serán responsables de establecer los protocolos de comunicación que les permita identificar al titular solicitante que se encuentre en el extranjero o esté físicamente imposibilitado a efectos de que ingrese la solicitud de retiro de fondos por los canales y formatos que se habiliten para tal fin.

Dichos protocolos deben ser difundidos por las AFP, de modo previo a la fecha de inicio de la presentación de solicitudes, en su sitio web y en otros medios de difusión que estimen necesario.

Créditos: Correo

También podría gustarte