Revelan que plan de Castillo cerrará las importaciones y habrá expropiaciones

El economista Kurt Burneo anunció su distanciamiento de Perú Libre y aclaró que no tiene nada que ver con el nuevo plan de gobierno que recién presentará Pedro Castillo ante la crítica de la ciudadanía.

“Precisión final. Dada la incomunicación y el total desacuerdo con el documento Plan Bicentenario sin Corrupción – en el que no participe– que presentará hoy el Sr Castillo, comunico mi desistimiento a la invitación recibida para integrar el equipo de Plan Gobierno”, escribió en su Twitter el economista.

Burneo aseguró en RPP que no está de acuerdo en varios puntos en el plan de Castillo entre ellas el tema de la importación y otro tema de las expropiaciones, dado que el Estado no puede ni con algunas empresas, menos lo harán con más carga estatal.

“Desde el momento que usted restringe la importaciones lo que está generando es un mercado cautivo para los productores locales. Al no haber competencia, obviamente los bienes y servicios tienden a bajar de calidad y subir de precio. Y esa historia nosotros ya lo hemos tenido en el pasado con la industrialización por la sustitución de importaciones allá por los 70, el resultado fue desastroso”, indicó.

“El otro tema es la estatización. Entiendo la necesidad de mejorar la recaudación fiscal, no se puede hacer que si la empresa no acepta una nueva estructura tributaria, un replanteamiento en las tasas, esto simplemente se expropia. Se dice que el Estado puede asumir ese función, mira la situación usted en la situación que estamos donde el estamos no puede cumplir con sus funciones fundamentales de oferta y salubridad adecuada porque no hay los recursos pues”, agregó.

Este lunes, se filtró un audio del congresista electo de Perú Libre, Guillermo Bermejo, donde aseguró que Perú Libre busca quedarse en el Poder y que cambiar la constitución solo es el primer paso, ocasionado una sin fin de reacciones en los medios de comunicación.

Créditos: Infórmate Perú

También podría gustarte