Sentencian a ingeniero pesquero en Ilo por apropiarse de dinero

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Moquegua, tras los actos de investigación realizados logró acreditar que Juan Eduardo López Ramírez, se apropió de dinero que estaba destinado para realizar labores de coordinación propias de su trabajo en el Gobierno Regional de Moquegua.

Según la investigación a cargo del fiscal adjunto provincial, Ronald Márquez Saira, el entonces especialista del proyecto “Fomento de la maricultura en la provincia de Ilo”, recibió S/. 2,075.00 soles con el fin que realice coordinaciones y trámites en la ciudad de Lima, ante el Ministerio de Producción, FONDEPES y otros.

Sin embargo las diligencias y acciones encargadas por el Gobierno Regional de Moquegua al servidor público en el año 2008, no se realizaron, tampoco el monto encargado para tal fin fue devuelto, apropiándose del dinero configurándose así el delito de peculado.

El caso culminó vía conclusión anticipada de juicio oral, al aceptar los hechos imputados por la fiscalía, imponiendo una pena privativa de la libertad de 03 años y 06 meses, inhabilitación por el periodo de 3 años y una reparación civil de 3 mil soles que fue pagado durante la audiencia.

También podría gustarte