LO ÚLTIMO: Terroristas asesinan a 18 personas y entre ellos niños en Ayacucho

Esta mañana, un grupo de terroristas asesinaron a 18 personas en el Vraem, según informa El Comercio, miembros de Sendero Luminoso atentaron contra la vida de hombres, mujeres y hasta niños quienes se encontraban en un un bar del centro poblado.

Exactamente el hecho ocurrió en San Miguel del Ene, jurisdicción de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo (Junín), en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Cabe mencionar que luego del lamentable suceso, se encontraron volantes donde se lee que la persona que votaba por Keiko Fujimori era considerada como “traidor”. El comandante de la PNP, César Cervantes dio más información acerca de las víctimas y señaló que se trataría de 6 mujeres y 2 niños.

Aquí más sobre este atentado

Los lugareños no cedieron a las amenazas y, como castigo, las columnas terroristas procedieron a asesinarlos.

También se hallaron panfletos y mensajes impresos regados por el lugar. Del mismo modo se pudo encontrar gran cantidad de municiones en la zona.

Se esperaba que las autoridades lleguen al lugar de los hechos sobre las 12 del día para elevar un informe e iniciar una exhaustiva investigación.

Según el parte policial, se encontraron casquillos de bala de fusiles y se observaron los cadáveres de hombres y mujeres en diferentes ambientes y también, en medio de la humareda, “dos niños calcinados, totalmente irreconocibles”, lo que da cuenta de la cobardía y violencia del ataque.

Conforme al atestado, la mayoría de cuerpos presentaban orificios de armas de fuego y también se visualizaron los panfletos que decían: “Limpiar al Vraem y el Perú de antros del mal vivir, de parásitos y corruptos”.

Además, el mensaje terrorista señala que buscan “limpiar el Perú de cuchipampas o prostíbulos, de orates, de degenerados homosexuales, de degeneradas lesbianas, de drogadictos, de individuos indisciplinados que no respetan a nadie, de rateros, secuestradores”, y sigue una larga lista.

La carta la firma el comité central del “Militarizado Partido Comunista del Perú”.

También se dio cuenta de algunos heridos que fueron atendidos en la posta médica de San Miguel del Ene y luego fueron a sentar la denuncia correspondiente.

También podría gustarte