Southern Perú firmó convenio para construir una moderna planta de tratamiento para Ilo

Finalmente, la minera Southern Perú suscribió convenio con la Municipalidad Provincial de Ilo y la EPS Ilo representada por su Gerente Solange Agramonte, para la construcción de la nueva Planta de Tratamiento de Aguas residuales (PTAR1) que permitirá reducir el impacto relacionado a los malos olores, porque las aguas residuales serán tratadas en una moderna planta.

El financiamiento del proyecto bordea los 78 millones que serán asumidos por la empresa Southern Perú, quien procederá a la actualización del expediente técnico, la ejecución del proyecto, y su mantenimiento por 30 años.

Autoridades firman el convenio para este anhelado proyecto para que el puerto de Ilo tenga una nueva planta de tratamiento de aguas residuales, a fin que estas no sigan depositandose en el mar

La firma de los convenios estuvo a cargo del Director de Operaciones de Ilo Ing. Manuel Munguía Aguirre, en representación de Southern Perú, el alcalde provincial de Ilo, Gerardo Carpio Díaz y la Gerente General de EPS Ilo Solange Agramonte Flores.

Estuvieron presentes también en la firma de los convenios los Ministros de Vivienda, Construcción y Saneamiento Solangel Fernández Huanqui y Energía y Minas Jaime Gálvez Delgado; así como, el Director Ejecutivo del Organismo Técnico de la Administración de Servicios de Saneamiento (OTASS)Hugo Ortega Polar.

Créditos: EPN

También podría gustarte