Concurso para elegir nombres de las dos tuneladoras de la Línea 2 del Metro de Lima sigue adelante

¡Sigue participando! Más de 500 personas ya se han inscrito en el concurso ‘Hay mujeres que dejan huella y las tuneladoras quieren llevar sus nombres’, que busca elegir los nombres de las dos gigantescas máquinas que se usarán para la construcción del túnel de la Línea 2 y el Ramal de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao.

Desde la futura estación San Juan de Dios, en San Luis, el viceministro de Transportes, Paul Caiguaray, exhortó a la ciudadanía a seguir participando y recordó que tienen plazo hasta el 27 de junio para mandar sus propuestas. La convocatoria se inició el pasado 17 de este mes.

“Con este concurso se busca resaltar la labor de importantes mujeres de nuestra sociedad, que inspiren o hayan inspirado a otras personas con su ejemplo, dedicación y acciones, en beneficio de la comunidad y del país”, sostuvo Caiguaray.

Explicó que los nombres deberán ir acompañados de una pequeña descripción biográfica que justifique su postulación. Las postulaciones y votaciones se podrán realizar a través de la página web de la campaña: www.nombralastuneladoras.pe.

Los nombres postulados serán evaluados internamente por un jurado de tres personas, conformado por representantes del MTC, OSITRAN y ATU, el que elegirá a las tres mejores propuestas. Luego de ello, se anunciarán a los tres nombres finalistas junto a sus historias, los cuales serán sometidos a la votación del público.

Finalmente, se dará a conocer los dos nombres elegidos para las tuneladoras a través de la plataforma del concurso, medios digitales y espacios de difusión del MTC. Los nombres ganadores serán colocados en las tuneladoras. Además, las personas que triunfaron serán premiadas con una visita a las instalaciones del Metro de Lima Línea 2.

Cabe anotar que, las tuneladoras servirán para realizar la galería subterránea. Una de ellas, la de la estación San Juan de Dios, empezará a excavar en julio con dirección al Callao. La otra realizará su trabajo en el Callao.

Créditos: EPN

También podría gustarte