Investigan a 513 oficiales de la policía por buscar información de Jossmery Toledo

Unas imágenes convirtieron a Jossmery Toledo en un suceso viral. Todos querían saber quién era la mujer de uniforme que con un salto mágico acortaba sus prendas para resaltar su belleza en un reto de TikTok.

Todos se preguntaban quién era, pero algunos en la Policía ya lo sabían, la habían reconocido, sólo que ahora querían saber todo sobre ella. Ingresaron su nombre en la base de datos institucional para rastrear su información al detalle, a pesar que no era objeto de una investigación que así lo ameritara.

Hoy, 19 meses después de esas imágenes, la Inspectoría de la Policía Nacional abrió una investigación contra 513 policías que ingresaron al legajo de Jossmery Toledo, la joven y por entonces suboficial de tercera de la Policía.

Entre el medio millar de investigados figuran 5 coroneles, 18 comandantes, 15 mayores y 13 capitanes. El abogado de algunos de los investigados argumenta el interés público de esa pesquisa.

Para Inspectoría de la Policía, sin embargo, esa intrusión en el legajo de un compañero constituye una conducta funcional indebida que se califica como falta grave y se castiga hasta con un año en situación de disponibilidad.

Los 513 policías investigados ya empezaron a desfilar, pero por la inspectoría. Mientras eso ocurre, Jossmery Toledo sigue generando atención pública.

También podría gustarte