OTASS, BM y EPS Ilo organizan pasantía para fortalecer capacidades de cinco EPS del sur

Encuentro congrega al personal del área Operacional, Comercial y Administrativa de las EPS Moquegua, Tacna, Seda Juliaca, Nor Puno y Emsapuno.

(Ilo, 19 de julio 2021).- Del 19 al 23 de julio, la EPS Ilo es sede de la pasantía “Programa Avanzado en Dirección de Agua y Saneamiento (PADAS)” que acoge a profesionales de las EPS Moquegua, Tacna, Seda Juliaca, Nor Puno y Emsapuno, a fin de fortalecer las capacidades de sus trabajadores.

“Durante cinco días recibirán valiosa información y capacitación por parte de los especialistas de la EPS Ilo que contribuirá con la mejora de la gestión operativa de cada una de las EPS en la que se desempeñan”, sostuvo la gerenta general de la empresa, Solange Agramonte Flores.

La “Pasantía Otass – EPS Ilo”, que se realiza a iniciativa de la Unidad Ejecutora 003 Modernización de la Prestación de Servicios de Agua Potable y Saneamiento, junto al Banco Mundial y en estrecha coordinación con la EPS Ilo, contempla la realización de visitas guiadas, presentaciones y talleres especializados.

Plan de trabajo
Son un total de 10 participantes que visitarán las instalaciones de la EPS Ilo, la bocatoma Pasto Grande, las plantas de tratamiento de agua potable de Cata Catas y Pampa Inalámbrica, así como planta de tratamiento de aguas residuales Media Luna. Además, desarrollarán trabajos de campo como la ubicación y detección de fugas.

La gerente general de EPS Ilo Solange Agramonte, el gerente de Operaciones Adhemar Villena y personal especializado de la empresa estarán a cargo de los talleres de capacitación y abordarán temas como: Gestión de proyectos y actividades con uso de herramientas digitales, aspectos básicos de la gestión de pérdidas de agua, gestión de operación y mantenimiento de los servicios de saneamiento, entre otros.

También podría gustarte