Precio del balón gas se incrementa hasta 60 soles en algunas zonas de Lima

El gerente de la Asociación de Planta Envasadora de Gas del Perú, Abel Camasco, fue consultado sobre el incremento del precio del gas domestico que también se está empezando a escasear a nivel nacional, generando preocupación en los consumidores.

“Estamos viviendo uno de los peores desabastecimientos no por falta de producto, sino por el problema climatológico que tenemosya que no pueden desembarcar los buques de Pluspetrol que se encarga de llevar este recurso a Lima, originando que la zona centro como norte del país comiencen a tener escasez”, mencionó Camasco.

“Todo el norte no tiene producto y tiene que venir a Lima haciendo que la situación se agrave. Las plantas más alejadas de Lima están escanciándose como Huaraz, Tingo María […] Creemos que el porque el GLP ya no se encuentra coberturado dentro del Fondo de Estabilización de los Precios”, agregó a América Noticias.

Abel Camasco, dio a conocer que el barril de petroleo viene superando los 75 dólares y tiende a incrementarse. “Hasta el momento hubieron más de 17 alzas en el periodo de un año que ningún mercado lo soporta […] si el precio del GLP sigue en función de la pared internacional, claro que va a continuar”.

Del mismo modo recordó a la población que al subirse la materia prima, sube el precio del balón de gas, mismo que ya está costando en algunas zonas de lima a 60 soles en comparación a los 33 o 40 soles que se solía pagar.

Una publicación de El Popular

También podría gustarte