Francisco Sagasti: Llamé a Pedro Castillo para felicitarlo e invitarlo a Palacio de Gobierno

[LO INVITÓ A PALACIO DE GOBIERNO] El presidente de la República, Francisco Sagasti, declaró en un medio nacional que, tras la proclamación de #PedroCastillo como próximo jefe de Estado, lo llamó para felicitarlo e invitarlo a Palacio de Gobierno.

“Ayer lo llamé, en la noche, para darle mi felicitación (…) Tuvimos un diálogo muy cordial. Lo invité a Palacio (de Gobierno), lo invité a mi casa, para conversar lo más pronto posible, indicando que somos muy conscientes de que el tiempo que vamos a tener será muy corto (para la transferencia de gobierno)”, manifestó.

Asimismo, señaló que, durante la conversación telefónica, Castillo reconoció que el Gobierno de transición y todos sus ministros, así como la jefa del gabinete ministerial, Violeta Bermúdez, se encuentra a su disposición para cualquier información que requiera.

“Esta demora ha hecho que el periodo de posta y relevo, en vez de tener el mes y medio y correr juntos, todo se ha reducido a pocos metros; tenemos que ir con mucho cuidado y mucha buena voluntad para que la posta no se caiga al suelo y el Perú siga avanzando en el tema de la vacunación”, añadió Sagasti.

Créditos: Agencia Andina

También podría gustarte