Zenón, el mentiroso por: Abo. Luis Caya Salazar

Hace una semana el Gobernador Regional, acompañado de sus principales funcionarios anunciaron a los medios de comunicación que “su gestión ha recibido menos presupuesto que sus antecesores”; sin embargo estas palabras estas muy lejos de la verdad.

DATOS DEL MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS LO DESMIENTEN

Según el portal del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la gestión que encabeza Zenon Cuevas Pare ha recibido un Presupuesto Inicial de Apertura – PIA en sus tres (03) años de gobierno un total de S/493’188,760.00 (cuatrocientos noventa y tres millones ciento ochenta y ocho mil setecientos sesenta con 00/100 soles).

En ese mismo periodo (03 años) a la gestión de Jaime Rodriguez Villanueva ( “Jamocho”) se le asignó un PIA de S/298’230,629.00 (Doscientos noventa y ocho millones doscientos treinta mil seiscientos veintinueve con 00/100 soles).

Mientras que a la gestion del Ing. Martin Vizcarra Cornejo el MEF le asignó un PIA de S/303’529,869.00 (Trescientos tres millones quinientos veintinueve mil ochocientos sesenta y nueve con 00/100 soles) en el mismo periodo de 03 años.

Es decir Zenón Cuevas y sus Funcionarios ( Amador Jeri, Abraham Ponce, Elvis Córdova y compañía) han recibido 195 millones más que la gestión de Jaime Rodriguez Villanueva y 190 millones más que Martin Vizcarra.

En conclusión, Zenon Cuevas miente cuando dice que ha recibido menos presupuesto que las gestiones anteriores, porque las cifras, los montos y los datos que informa el MEF lo desmienten.

También podría gustarte