Alcalde de Moquegua: “Unámonos pensando en el futuro de las nuevas generaciones”

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero, destacó que la reinauguración de la plaza de armas totalmente remodelada, se da como parte de las celebraciones del Bicentenario, por los 200 años de independencia del Perú, iniciativa de inversión que se encaminó con el propósito de recuperar la Moquegua antigua, turística, histórica, cultural y poner en valor la zona monumental.

La autoridad edil respecto a la ceremonia de entrega de este viernes 23 de julio, manifestó que ya se viene coordinando los últimos detalles. Adelantó que el grupo Cobre, dará la apertura al evento desde las 16:00 horas. Además, se contará con un sistema digitalizado de transmisión y pantallas gigantes que facilitará seguir la secuencia de la actividad a través de las redes sociales y canal televisivo.

Remodelada plaza de armas de Moquegua en su etapa final de su culminación | Foto MPMN

El burgomaestre señaló que sobre el control de ingreso, habrá restricción en 08 puntos del perímetro de la plaza a la redonda, con resguardo de serenazgo y efectivos policiales, donde se controlará con desinfección automática, pediluvio y entrega de material de bioseguridad a los asistentes, que según aforo se contará con alrededor de 320 personas, entre autoridades, empresas privadas y personalidades invitadas.

“Estamos con restricción por la pandemia, es por ello que tenemos que respetar el aforo en el evento, según las normas dictadas por el Estado en esta emergencia sanitaria cumpliendo todos los protocolos sanitarios”, expresó la autoridad provincial. Añadió que la plaza una vez entregada a Moquegua, estará disponible desde este 24 de julio para todas las familias moqueguanas.

En cuanto al espectáculo artístico, detalló que se tendrá en escenario a la cantante Ruby Palomino, Pelo de Ambrosio con Pata Amarilla y Vernis Hernández. Afirmó que gracias a la gestión ante Anglo American Quellaveco, se logró que la totalidad de la puesta en escena sea asumida por dicha empresa.
“Buscamos construir juntos una Moquegua diferente, trabajando honestamente y sentirnos orgullosos de esta remozada plaza que forma parte del futuro añorado para nuevas generaciones”, concluyó el alcalde provincial.

También podría gustarte