Cae banda que pedían 20.000 dólares por una cama UCI en hospitales de Lima

Agentes de la Policía Nacional del Perú y de la Fiscalía realizaron un mega operativo contra funcionarios y servidores pertenecientes a la red prestacional del Hospital Nacional Guillermo Almenara Yrigoyen, del Seguro Social de Salud  (EsSalud).

Según los agentes del orden, en el mes de marzo recibieron una denuncia del cobro indebido por camas de la unidad de emergencia de dicho nosocomio por parte de funcionarios de la red prestacional, una banda criminal denominada “Los  Ángeles Negros”.

Pero no fue hasta hace unos días que con una segunda denuncia sobre por mismo delito y con las pruebas necesarias, que se realiza este en diferentes distritos de Lima, donde han sido intervenidos 9 sospechosos.

Mafía de camas UCI

Según los afectados que perdieron a un familiar víctima de la COVID-19, los malos funcionarios cobraban hasta 82 mil soles por una cama de la unidad de Cuidados Intensivos y de la unidad de camas de Cuidados Especiales.

El fiscal a cargo del operativo no quiso adelantar muchos datos ya que esta acción policial está en pleno desarrollo y se está realizando las pesquisas del caso, pero sí confirmó que este acto delictivo fue confirmado por la Unidad de inteligencia Financiera.

Cabe señalar que entre los intervenidos hay una mujer perteneciente a una ONG y el coordinador de la Red prestacional del Hospital Almenara que serán detenidos por siete días de manera preventiva.

Con información de Panamericana

También podría gustarte