Más del 80 % de casos positivos a Covid-19 se dan en ciudadanos de 30 a 50 años

Ante el aumento de los contagios por COVID-19 en nuestra región, la Dirección Regional de Salud Tacna puso en conocimiento que más del 80% de los casos positivos detectados se presentan en ciudadanos con edades de 30 a 50 años.

El director regional de salud, Méd. Oscar Galdos Rodríguez, mencionó que este porcentaje se debe a que las personas de estos grupos etarios no respetan el distanciamiento social y los aforos establecidos por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en el nivel de alerta muy alto en el que se encuentra nuestra región.

Ante ello, el funcionario del sector salud enfatizó en la importancia de recibir la vacuna contra la COVID-19 que realiza la Diresa Tacna en conjunto con la Red de Salud Tacna y la Red Asistencial de EsSalud en las jornadas de vacunación, por lo que exhortó a la población a volver por la segunda dosis ya que ésta le brindará una protección mayor al 95% contra el coronavirus para así completar el esquema de vacunación.

Cabe recordar que, hasta el momento, Tacna tiene un total de 39286 casos positivos a COVID-19, de los cuales lamentablemente se dieron 1699 fallecimientos.

También podría gustarte