Qali Warma entrega más de una tonelada de alimentos a Beneficencias Públicas de Ilo y Moquegua

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) entregó 1.6 toneladas de alimentos a las Beneficencias Públicas de Ilo y Moquegua con la finalidad de brindar apoyo alimentario complementario a 140 personas en situación de vulnerabilidad.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables solicitó el apoyo en el marco del Decreto Legislativo 1472, emitido en el contexto de pandemia por Covid 19, por el cual se autoriza al programa para atender solicitudes de apoyo de municipalidades, ministerios, entre otros.

Cada canasta de comestibles tiene un peso de 11.52 kilos y está conformada por conserva de pescado en aceite vegetal, arroz, fideos, hojuelas de avena con quinua, lenteja, arveja partida, aceite vegetal y azúcar rubia.

Los alimentos fueron almacenados en ambientes adecuados de cada Beneficencia. Los supervisores de planta y almacenes del programa verificaron que estos espacios cumplieran con condiciones de higiene y contaran con parihuelas para ubicar las bolsas de productos. Además, antes de la entrega, los productos fueron sometidos a estrictos controles de calidad en el establecimiento del proveedor.

En la Beneficencia de Ilo, se beneficiará a 51 ciudadanos, mientras que en la Beneficencia de Moquegua a 89 personas vulnerables que son atendidas a través de comedores y hogares refugio.

La presidenta del directorio de la Beneficencia Pública de Moquegua, Katherine Anco Santos indicó que los comestibles constituyen una ayuda importante para seguir apoyando a la población que atiende la Beneficencia, especialmente con alimentos nutritivos y variados.

El jefe de la Unidad Territorial Moquegua, Alonso Soto Hilari, visitó ambas beneficencias para supervisar la entrega de los productos. En la provincia de Ilo, lo hizo en compañía del administrador, David La Torre; mientras que en el distrito de Moquegua estuvo acompañado por la presidenta del directorio, Katherine Anco Santos.

También podría gustarte