Tacna no registra fallecidos por COVID-19 tras exitosa campaña de vacunación

Una noticia que llena de esperanza al resto del país. Tacna no registró fallecidos por COVID-19 luego de meses, en lo que significa el fin de la segunda ola de la pandemia en dicha región.

Según Canal N, las cifras de contagio también han decrecido en esta zona. 31 personas dieron positivo a la enfermedad tras someterse a pruebas de descarte.

Esto en medio de una ejemplar y exitosa campaña de vacunación contra el coronavirus. Gran parte de los adultos mayores ya recibieron sus dosis correspondientes.

Actualmente, los mayores de 30 años han comenzado a acudir a los centros de vacunación de la región para ser inmunizados, convirtiéndose así en uno de los departamentos que más rápido ha avanzado con el proceso.

El pasado lunes se notificó que las dosis de Pfizer-BioNTech se terminaron, por lo que se continuará con los fármacos de Sinopharm a fin de no detener la vacunación.

Cabe mencionar que en el Perú más de 4 millones de personas han recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus. El ministro Óscar Ugarte refirió que esto representa más del 15% de la población objetivo.

Asimismo, el presidente Francisco Sagasti anunció el acuerdo para la llegada de 10 millones de vacunas Sputnik V del Instituto Gamaleya de Rusia, aunque aún falta determinar las fechas de entrega.

Con información de Correo

También podría gustarte