Fondo privado entrega siete ambulancias equipadas en toda la región Moquegua

Gracias al aporte por responsabilidad social de la empresa Anglo Américan Quellaveco, y priorización del Consejo Directivo, el Fondo de Desarrollo de Moquegua (FDM), entregó este último viernes, una moderna ambulancia totalmente equipada tipo II, que permitirá reforzar el sistema de salud en el centro poblado de Chen Chen, con una atención oportuna en el traslado y tratamiento de pacientes.

Durante el acto de entrega, la Directora Ejecutiva del Fondo de Desarrollo de Moquegua, Abog. Rossmary Silva Acevedo, sostuvo que la adquisición de esta importante unidad médica, se concreta gracias al pedido priorizado por la autoridad provincial y con el adelanto de los 100 millones de soles.

Detalló que se trata de la séptima ambulancia que se entrega a nivel regional y la tercera para Mariscal Nieto (San Cristobal, Cuchumbaya y Chen Chen), el cual aportará al contexto Covid y servirá de soporte médico para mitigar y afrontar la propagación de la pandemia.

El alcalde provincial de Mariscal Nieto y Vicepresidente del Consejo Directivo del Fondo de Desarrollo de Moquegua, Abraham Cárdenas Romero, que la gestión articulada ante el FDM, refirió que viene concretando la implementación médica a favor del sector salud en este contexto Covid.

La séptima ambulancia se entregó en el centro poblado Chen Chen en Mariscal Nieto

El alcalde del centro poblado de Chen Chen, Herly Vizcarra Ticona, destacó el accionar del Fondo de Desarrollo de Moquegua (FDM), por haber encaminado la adquisición de manera oportuna para velar por la salud de los vecinos de la zona.

En tanto el Gerente Regional de Salud, Dr, Percy huancapaza Chambi, remarcó que la nueva ambulancia permite fortalecer el sistema de salud, gracias a los fondos privados a través del FDM.
Es una ambulancia urbana tipo II, marca Peugeot del año 2021, valorizado en S/ 450,000.00, que cuenta con camilla telescópica, balón de oxígeno, set de collarines, resucitadores manuales, monitor desfibrilador, cámara de aislamiento, equipo de radiocomunicación, entre otros.

Con estas acciones de implementación médica, el Fondo de Desarrollo de Moquegua, contribuye al mejoramiento de la salud de toda la ciudadanía, promoviendo y fomentando el bienestar social, la calidad de vida y desarrollo sostenible de la región Moquegua.
FONDO DE DESARROLLO DE MOQUEGUA.

También podría gustarte