Dotación gratuita de oxígeno está garantizada a población de Moquegua

El alcalde en ejercicio de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, Branndy Nina Salas junto al asesor de alcaldía, Augusto Rospigliosi Flor, verificaron esta mañana el funcionamiento y la producción de la planta portátil generadora de oxígeno medicinal, ubicada en el Coliseo Municipal de San Francisco, el cual continúa dotando del insumo a las instituciones y población que lo requiere.

Como se recuerda, el equipo médico fue gestionado por el alcalde provincial, Abraham Cárdenas Romero y adquirido por el Fondo de Desarrollo Moquegua (FDM), el cual viene dotando oxígeno gratuito a fin de mejorar la salud de la población en esta emergencia sanitaria por la COVID-19.

El joven regidor tras verificar el funcionamiento de la planta, aseguró que el abastecimiento del insumo médico está garantizado, trabajando de manera continua a doble turno y la atención con un grupo de especialistas, que brindan el servicio contando con todos los protocolos sanitarios.

“Ante la demanda, se ha previsto ampliar el horario de atención y en constante monitoreo de la planta para dar continuidad a su abastecimiento para velar por la salud de la ciudadanía moqueguana”, apuntó el concejal al tiempo de señalar que la gestión del alcalde Abraham Cárdenas, avanza de manera firme en beneficio de la provincia.

De otro lado, anunció que viene coordinando con la parte técnica a fin de ver el estado situacional de las obras para programar su entrega y ver el inicio de ejecución del nuevo paquete de proyectos.
Por su parte, el asesor de alcaldía, Augusto Rospigliosi Flor, sostuvo que el personal de la planta viene trabajando 16 horas al día con atención continua al público y entidades públicas y privadas. Agregó, que el equipo técnico cuenta con un químico farmacéutico que controla la producción de oxígeno y el abastecimiento controlado.

También podría gustarte