Renovación Popular exige renuncia de ministros con vinculaciones terroristas

La bancada de Renovación Popular (RP) demandó al premier Guido Bellido -investigado por apología al terrorismo- que retire de su gabinete a ministros con “cuestionamientos al haber sido con el grupo terrorista Sendero Luminoso, así como otros de orden legal”.

Entre ellos, indicó el vocero de RP, Jorge Montoya, en un documento, se encuentran Héctor Béjar (Cancillería), Walter Ayala (Defensa), Juan Carrasco (Interior), Iber Maraví (Trabajo) y Anahí Durand (Mujer).

En el oficio dirigido a Bellido, Montoya sostuvo que el equipo de ministros es “cuestionado por su calidad por distintos sectores, cuya actuación está reñida con la ley y la justicia”.

Asimismo, el almirante (r) le solicitó al jefe de la PCM que efectúe “una comunicación pública condenando al grupo terrorista de Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru”.

También requirió que el Gobierno de Pedro Castillo “retire de su agenda la Asamblea Constituyente y todos aquellos actos que vayan contra la modificación de la Constitución que no estén enmarcados dentro de la ley”.

Finalmente, pidió que el Ejecutivo cumpla con el principio de transparencia en sus actividades y reuniones.

También podría gustarte