Pedro Castillo y Nicolas Maduro se vieron a escondidas

El ilegítimo presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que le propuso al presidente peruano, Pedro Castillo, cooperar para impulsar el plan denominado “Vuelta a la Patria” para el retorno de migrantes de la nación caribeña en el país andino y que este sea “masivo”.

“Le estuve hablando al presidente Pedro Castillo del plan Vuelta a la Patria; tenemos más de 42,000 venezolanos inscritos para volver desde el Perú y hemos acordado hacer una coordinación a nivel de gobiernos de Perú y Venezuela para un plan de Vuelta a la Patria masivo”, dijo Maduro en un acto transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Acerca de ese plan, explicó que Venezuela aportará los aviones y buscarán “apoyo” en la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) “y otros organismos internacionales para ese plan porque esos venezolanos quieren volver”.

La conversación entre Maduro y Castillo tuvo lugar en México durante la última cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), aunque no detalló el ámbito específico en el que se produjo.

A través del canal Venezolana de Televisión (VTV), el dictador venezolano dijo que, durante el tiempo que estuvo con el mandatario peruano, hablaron “de un interés” suyo por las “compras de algunos productos de la industria peruana, de la agricultura peruana”.

“Necesitamos comprar al Perú un conjunto de productos para la industria venezolana para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)”, manifestó el dictador venezolano.

Asimismo, Maduro señaló que conversó con Castillo sobre el plan Vuelta a la Patria, proyecto que busca repatriar a más de 40 mil venezolanos desde Perú.

“Le estuve hablando al presidente Pedro Castillo del plan Vuelta a la Patria ;tenemos mas de 42.000 venezolanos inscritos para volver desde el Perú y hemos acordado hacer una coordinación a nivel de gobiernos de Perú y Venezuela para un plan de Vuelta a la Patria masivo”

El dictador aseveró que, para dicho plan, Venezuela aportará aviones y buscará “apoyo” en la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) “y otros organismos internacionales para ese plan porque esos venezolanos quieren volver”.

Esta cita del mandatario peruano se mantuvo en reserva hasta que el premier Guido Bellido, en un tuit, este martes asegurara que Pedro Castillo se había reunido con Nicolás Maduro

También podría gustarte