El mundo va a necesitar el cobre del Perú en mayor medida

Por Fanny Castro | Rumbo Minero

Rag Udd, President Minerals Americas at BHP, durante su presentación en Rumbo a PERUMIN, evento organizado por  Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), comentó que Perú es actualmente un gran actor en la industria minera a nivel mundial, por ser uno de los primeros países en el mundo en la producción de cobre y por tener una posición líder en cuanto a recursos mienrales.

Refirió que hoy el cobre es uno de los minerales clave en el mundo que busca cumplir con los desafíos del cambio climático. “En conclusión para un buen futuro, los recursos minerales de Perú son sustanciales, y el mundo va a necesitar su cobre en mayor medida”.

De hecho, dijo, que en el informe Mackenzie se pronostica una demanda en aumento, la cual durará más que el aumento del superciclo del 2005 al 2015, cuando el crecimiento fue impulsado enormemente por la demanda china.

Competitividad

“La diferencia hoy, es que el cobre es esencial para todo el planeta, y no solo depende de un solo país, entonces ¿por qué esto es relevante para la industria minera peruana? Pues porque la producción de cobre en Perú y sus recursos pone al país potencialmente en el centro de las megatendencias globales de la descarbonización, electrificación, energía renovable, etc”.

El Perú puede optar por ser un gran jugador al cumplir con la necesidad del cobre del mundo y también jugar un rol crucial en salvar al planeta para generaciones futura. “Esta oportunidad requiere de competitividad y políticas estables para atraer y asegurar la inversión y los socios apropiados para que esto sea sostenible”.

Destacó que los proyectos en el país junto con la demanda del cobre generarán una enorme oportunidad con un potencial de grandes beneficios para el pueblo, la economía, y el desarrollo del Perú.

Agregó que BHP tiene la experiencia para desarrollar con éxito los proyectos mineros en Perú  y “tenemos mucho que ofrecer al país, bajo las condiciones adecuadas, con las asociaciones instauradas, y con el apoyo de su gobierno y pueblo”.

También podría gustarte