Fondo de Desarrollo de Moquegua entrega moderna cámara hiperbárica a Ilo

Equipo médico es el primero que se adquiere a nivel nacional gracias al aporte social de la empresa Anglo American Quellaveco.

¡Seguimos contribuyendo al fortalecimiento del sistema de salud en la región Moquegua!. Esta tarde, el Fondo de Desarrollo de Moquegua (FDM) entregó al Hospital de la red salud Ilo, la Cámara Hiperbárica Monoplaza, que contribuirá al tratamiento y recuperación de los pescadores, pacientes que desarrollaron cuadros graves de coronavirus y el tratamiento de otras enfermedades de pobladores de la provincia de Ilo. Es la primera cámara que se adquiere a nivel nacional gracias al aporte social de la empresa Anglo American Quellaveco y priorización del Consejo Directivo.

Autoridades destacan el aporte del sector privado a favor de la salud de Ilo

Durante la ceremonia de recepción en el COE Ilo, la Directora Ejecutiva del Fondo de Desarrollo de Moquegua, Abog. Rossmary Silva Acevedo, remarcó que el módulo hiperbárico fue adquirido gracias al adelanto de los 100 millones de soles de Quellaveco, que surge a raíz del pedido de los pescadores y encaminado por el alcalde de Ilo ante el Consejo Directivo del FDM, el cual se hace realidad luego de 13 años de espera.

“Este equipo ayudará al tratamiento de muchas enfermedades debido a su sistema de oxigenación en un ambiente presurizado para mejorar la oxigenación de los tejidos y fortalecer el sistema inmunológico”, enfatizó.

Detalló que la cámara, fue proveída por la empresa Hyperbaric International Group INC S.A.C, con una inversión de 55,000.00 dólares, con un año de garantía que comprende la capacitación al personal médico, instalación, operación y mantenimiento.
La cámara Hiperbárica es de fabricación peruana, con material importado de Londres y EEUU el cual cumple con todos los protocolos internacionales y sirve para 15 a 20 patologías aprobadas por la FDA que regula los aparatos médicos.

Cámara hiperbárica monoplaza

Por su lado el alcalde de Ilo y Presidente del Consejo Directivo del FDM Arql. Gerardo Carpio Díaz, aseveró que es necesario construir una alianza fuerte y sólida entre estado, pueblo y empresa privada, que fruto de ese trabajo conjunto es la cámara Hiperbárica que atenderá las necesidades de salud de los pescadores y la tranquilidad de todos los ciudadanos de Ilo.

Jaime Bojorges, Secretario General del Sindicato Único de Pescadores Artesanales y Buzos Civiles del Puerto de Ilo (SUPABCPI), sostuvo que luego de 15 años se logra anhelado pedido de los pescadores que ahora también beneficiará a la sociedad civil.

En tanto Rolando Molina, representante de la empresa Anglo American Quellaveco, felicitó el logro de adquisición de la cámara para Ilo, proyecto emblemático que era esperado por años y que ahora es una realidad para atender la salud de la población del puerto de Ilo

También podría gustarte