MTC lideró reunión multisectorial para encontrar solución a la problemática del sector Transportes

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Francisco Silva, lideró una reunión de trabajo multisectorial, cuyo objetivo fue coordinar la optimización del servicio de transporte de carga e interprovincial de pasajeros.

En ese sentido, asistieron a la reunión representantes del Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio de Energía y Minas, Ministerio del Ambiente, Ministerio de Salud y la SUNAT. Junto a funcionarios del MTC, los equipos técnicos de estas carteras expusieron sus propuestas para brindar una solución con enfoque multisectorial.

En la reunión se acordó que las propuestas sean desarrolladas a detalle para hacerlas llegar a los gremios de transporte interprovincial de pasajeros y de carga a nivel nacional.

Cabe señalar que la semana pasada, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) inició el proceso de instalación de la mesa técnica de trabajo sectorial con diversos gremios del sector transportes, con el fin de mejorar las condiciones en las que se presta este servicio y buscar la reactivación del sector. Ello es el resultado del proceso de diálogo seguido con diversos gremios de transportistas.

De esta manera, el MTC reitera su compromiso por la apertura al diálogo y el logro de consensos para optimizar las condiciones para la prestación de servicios de transporte, en beneficio de todos los ciudadanos.

También podría gustarte