Fiscalía pide 36 meses de prisión preventiva para Elmer Cáceres Llica

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, solicitó 36 meses de prisión preventiva para el suspendido gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica y otros integrantes de la presunta organización criminal, ‘Los Hijos del Cóndor’.

De ese modo, el pedido actualmente se encuentra en las manos del juez José Málaga Pérez, titular del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria para casos de corrupción de funcionarios.

Esa misma solicitud también alcanza a los hombres de confianza de Cáceres Llica, tal el caso de Marcelo Córdova y Wilfredo Llayqui Cáceres. Así como a dos consejeros regionales y un dirigente.

La Fiscalía sostiene que los ‘Hijos del Cóndor’, liderado por el suspendido gobernador regional, mediante sobornos de puestos de trabajo o entrega de terrenos, se habría agenciado el favor de consejeros regionales para que no sean fiscalizados

El pedido de prisión preventiva recae sobre:
  1. Elmer Caceres Llica, gobernador de Arequipa
  2. Gregorio Urbano Palma Figueroa
  3. Marcelo Alberto Córdova Monroy, exgerente de Autodema
  4. Wilfredo Leodan Llayqui Cáceres, asesor del gobernador
  5. Ronald Veto Bernal Huarca, consejero regional
  6. Napoleón Segundo Ocsa Flores, gerente de Autodema
  7. Jeymi Natividad Flores Quicaño, consejera regional
  8. Javier Eduardo Rospigliosi Vega, gerente Planificación, Presupuesto y Ordenamiento Territorial
  9. Mario Jacobo Jacobo, dirigente de Pampas Bayas

La Fiscalía señala que existen suficientes elementos de convicción que acreditan la responsabilidad de los implicados, asimismo, se agregó que en el proceso se investiga un total de 25 personas vinculadas a Elmer Cáceres, entre ellos, consejeros y funcionarios

También podría gustarte