RADIO EL PUERTO
La mejor programación

Desde hoy podrán vacunarse contra el COVID-19 adolescentes de entre 12 y 14 años

Más en Nacional/Portada

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer que el día de hoy, viernes 5 de noviembrese empezará a vacunar contra el COVID-19 a los adolescentes que se encuentren entre los 12 y 14 años. Se trata del último grupo etario considerado en la población objetivo a proteger contra el coronavirus.

“Desde el viernes 5 hasta el miércoles 10 de noviembre vacunaremos a los adolescentes de 12 a 14 años”, informó la licenciada Gabriela Jiménez, directora de inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa).

Además, aseguró que se cuenta con el stock suficiente de vacunas para poder dar inicio a este proceso que ha sido tan esperado por muchos padres de familia.

Por tanto, incluyendo a este último grupo etario, la población objetivo a proteger contra el COVID-19 en el Perú asciende 28.024,000 personas. Los adolescentes que se encuentran entre los 12 y 14 años conformarían 3.600,000 personas aproximadamente.

Así como se ha hecho con los menores de 15 a 17 años, cuya inmunización comenzó el 30 de octubre, de igual modo los nombres de los adolescentes del grupo de 12 a 14 años aparecerán en el portal Pongo el hombro. Por ello, es importante que los padres o el adulto que acompañe al menor revise esta información antes de acudir a un centro de vacunación.

Para aquellas personas que no puedan acudir a un centro de vacunación el día que les toca, ya sea lunes, martes, miércoles o jueves de noviembre, podrán vacunarse en los Vacunafest que se viene realizando los fines de semana en diversos puntos de Lima.

Este tipo de programas tienen la característica de recibir a todas las personas que se quieran vacunar y que se encuentren en el rango permitido. “Háganlo el sábado, tenemos todo el día. Tenemos 36 horas de atención y es posible que podamos atenderlos sin ningún problema”.

Escucha la mejor radio

102.9 FM
Suscríbete a nuestra Newsletter