Este domingo se realizará el “festival de la comida típica caymeña” en Arequipa

La Municipalidad Distrital de Cayma en coordinación con el Comité Gastronómico de Cayma este domingo 7 de noviembre realizará el “Festival de la comida típica caymeña”, donde doce picanterías ofrecerán en el estadio La Tomilla lo mejor de la gastronomía con la preparación de platos típicos que la población podrá disfrutar cumpliendo los protocolos sanitarios exigidos por el Ministerio de Salud.

Se tendrá la participación de las picanterías: Cielo Arequipeño, La Chaska, El Rancho, El Tinajani, La Finita, La Sazón del Chef, Sazón de Rosita, entre otras, quienes instalarán sus stand para ofrecer sus deliciosos potajes.
Para brindar mayor comodidad y cumplir los protocolos sanitarios se ha previsto además un patio de comidas donde la población podrá degustar, y quienes deseen podrán llevar la comida a su casa.

Se tendrá desde el tradicional adobo caymeño, el ají de lacayote, torrejas de lacayote, pepián de cuy con sango, jayaris yunteños, entre otros platos.
Al ingreso a dicho recinto se tendrá el respectivo control a quienes acudan, pues se exige que lleven puesta su doble mascarilla, protector facial (opcional).

En este festival que inicia a las 6:00 horas hasta las 18:00 horas, también se ha previsto un espectáculo de música criolla, loncca y danzas típicas de Arequipa. Asimismo se desarrollará el concurso de comparsas y coplas caymeñas donde participan las comparsas de: Carnaval Loncco Acequialteño, Carmen Alto, Buenos Aires, Francisco Bolognesi, Chilina y La Tomilla.

También podría gustarte