Animalistas de Ilo rescatan a perro maltratado y abandonado por su dueño [VIDEO]

“Varios usuarios quedaron conmovidos luego de ver videos de un perro que habría padecido maltrato y abandonado por parte de su propio dueño en Ilo”.

Los animalistas de Lázaro Apai, denunciaron en su red social de facebook, la historia de ‘Pelusa’, una perrita tierna, pero con múltiples heridas en toda su piel, que meses atrás quiso ser rescatada de una vivienda del asentamiento humano Los Angeles en Pampa Inalámbrica, pero que no fue posible, porque sus propios dueños se opusieron.

Un grupo de jóvenes amantes de los animales fue alertado nuevamente por los vecinos, quienes informaron acerca de las condiciones deplorables en que seguía ‘Pelusa’, tomando la decisión de ir por él para poder rescatarlo. En el lugar encontraron al animal en la calle y se veía completamente irreconocible y hasta desangrándose.

Los rescatistas se acercaron al peludo animal quién no reaccionó con violencia, pese a no conocerlos, por el contrario se dejó acariciar y luego cargarlo para llevarlo raudamente al médico veterinario para que puedan salvarle la vida.

Hoy Pelusa fue diagnósticada con una anemia severa grado 4, con erquiliosis, con infección por una herida abierta desde hace cinco meses en una de sus patas, tras ser atropellado por un vehículo. Pero también tiene una fractura como consecuencia de haber sido perforada la piel que protege su cuerpo por parásitos y llagas. A todo esto se suma que requieren hacerle de forma urgente una transfusión de sangre, para que pueda vivir.

Los usuarios en las redes sociales habrían logrado identificar al dueño de ‘Pelusa’, el mismo que sería un Sub Oficial de la policía nacional en Ilo. Su nombre correspondería a Raul Cruz Hualpa.

Dato

Según los animalistas de Lázaro Apai, desde hace tiempo se trató de rescatar a ‘Pelusa’ por el mal estado en que se le veía. Pero al parecer prevaleció la prepotencia y arrogancia de quienes tuvieron a cargo de este animalito. Incluso la de una fémina, que sería pareja sentimental del efectivo. Finalmente ha trascendido que habría otra perrita que estaría preñada y estaría pasando las mismas condiciones que ‘Pelusa’.

Imágenes obtenidas del facebook de Lázaro Apai
También podría gustarte