Más de 54 mil personas perderán su trabajo por cierre de minas en Ayacucho

Duro golpe al desarrollo. El cierre de operaciones de cuatro unidades mineras formales en Ayacucho, anunciado por la presidenta del Consejo de Ministros (PCM), Mirtha Vásquez, provocará que más de 54 mil puestos de trabajo se pierdan, y que la inestabilidad económica se instale en dicha región, alertó la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

Señalaron que la decisión de clausurar las unidades de las empresas Minera Ares, Apumayo y SAMI (Breapampa) fue ilegal y que la Premier se extralimitó en sus funciones.

“Más de 54 mil familias perderían su trabajo con esta decisión. Es un golpe a la economía del país. La decisión del gobierno ha sido ilegal y arbitraria. En una semana, el presidente Castillo pide que empresarios inviertan y a los días la primera ministra firma un acuerdo para cerrar mineras”, dijo Raúl Jacob, titular de la SNMPE en conferencia de prensa.

En tanto las empresas mineras involucradas denunciaron que la titular de la PCM los amenazó con el cierre de operaciones y la negación de ampliación para procesos de explotación y exploración.

“No hemos sido consultados ni avisados (sobre el cierre). Tenemos los permisos ambientales para seguir operando. Es un atropello a la inversión privada y a la estabilidad del país, miles de peruanos se quedarán sin trabajo”, manifestaron.

También podría gustarte