Moderno colegio que ejecuta Southern Perú en Tacna alcanza 100 % de avance físico

Un nuevo aporte de Southern Perú a la educación. El proyecto de infraestructura educativa que promueve la compañía, para construir la nueva sede de la I.E.
“José Antonio Encinas Franco”, en la región Tacna, alcanzó el 100% de ejecución física y se concreta de manera exitosa esta obra de ingeniería civil, en alianza con el gobierno regional.

Foto panorámica del moderno colegio que ejecuta la compañía minera Southern Perú en la región Tacna
Foto panorámica del colegio

La institución educativa se ubica en el distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, el más poblado de la región, sobre un área de terreno de 54,880 metros cuadrados. Con esta infraestructura de estreno, un total de 1,350 alumnos de los niveles Inicial, Primaria y Secundaria, respectivamente, van a ser beneficiados con mejor calidad educativa y nuevos espacios de aprendizaje.

La comunidad educativa beneficiada, que conforman alumnos, personal docente-administrativo y familias vinculadas, tendrán acceso a una educación de mejor calidad.

Los nuevos espacios óptimos de aprendizaje, enfocados en el desarrollo de talentos en Ciencia, Comunicación, Arte y Deporte; tienen un efecto motivador que fomenta el logro conjunto de mejores resultados académicos.

La distribución polifuncional del nuevo colegio, destaca por la construcción de lo siguiente:
28 aulas de estudio.
Patios de recreación.
Laboratorios de ciencia, química, física.
Biblioteca estudiantil.
Comedor.
Auditorio Cultural para 371 personas.
Tópicos de salud.
Sistemas de telecomunicaciones.
Salas de Desarrollo Psicomotriz, Audiovisual y Lúdica.
Departamentos de Música y Educación Física.
Áreas verdes.
Secciones administrativas.
Servicios higiénicos.
Veredas, escaleras, luminaria LED, etc.

La inversión económica de Southern Perú para este megaproyecto educativo, asciende a S/ 18,8 millones. Su impacto comprende la generación de cientos de empleos en favor de la población local, así como la adquisición de bienes y/o contratación de servicios, contribuyendo a la reactivación económica regional en el complejo contexto de la pandemia COVID-19.

Cabe destacar el esfuerzo y profesionalismo de los trabajadores, ya que realizaron sus labores cumpliendo con los protocolos sanitarios por la pandemia y también de seguridad industrial, logrando cero accidentes incapacitantes o fatales durante su ejecución (22 meses).

Actualmente, el proyecto se encuentra en la etapa de recepción de obra. Dicha tarea está a cargo de un comité, que designó el gobierno regional, y que tiene la función de verificar que el proyecto cumpla con los criterios establecidos en el expediente técnico, previamente aprobado.

A través de este importante proyecto educativo, que ha hecho realidad la nueva infraestructura de la I.E. “José Antonio Encinas Franco”, en favor de miles de niños tacneños, Southern Perú reafirma su compromiso para continuar aportando al desarrollo integral y la mejor calidad de vida de la población ubicada en sus ámbitos de influencia.

También podría gustarte