EPS Ilo continúa con la renovación de medidores de agua en la provincia de Ilo

  • Un total de 480 medidores serán instalados para mejorar la continuidad del servicio de agua potable en Ilo.
    La EPS Ilo viene ejecutando mediante Inversiones de Optimización, de Ampliación Marginal de Rehabilitación y de Reposición – IOARR la “Renovación micro medidores” que comprende 1920 conexiones cuya meta hasta fin de año es de 480 medidores, ello con el objetivo de lograr una mayor eficiencia en la prestación del servicio de agua potable y así garantizar la medición precisa del consumo para un pago justo por parte de los usuarios.
  • “Al evaluar la antigüedad del parque de medidores se observó que alrededor del 30% aproximadamente tiene una antigüedad de más de 5 años, lo cual genera un sub-registro y no se está contabilizando el consumo real de los usuarios, causando una afectación económica a la empresa. Además, los nuevos medidores cuentan con la certificación del Instituto Nacional de Calidad (Inacal), que ha realizado los controles metrológicos de rigor para asegurar el óptimo funcionamiento de los medidores”, manifestó la gerente general, Solange Agramonte Flores.
  • La funcionaria, Indicó también, que este importante trabajo de renovación permitirá mejorar la continuidad y cantidad en la entrega del servicio de agua potable beneficiando a los usuarios que cuentan con medidores que han excedido su vida útil. La instalación de los medidores está a cargo del personal operativo de la empresa, es gratuito y se ejecuta bajo un cronograma a cargo de la Gerencia de Operaciones.
  • El plan de trabajo contempla como primera fase la notificación, orientación e información a los usuarios sobre la renovación del medidor, para luego efectuar el cambio de medidores de media pulgada con accesorios de PVC, posterior a ello se realiza el registro de renovación y retiro de medidores de media pulgada para la colación del nuevo medidor.
  • EPS ILo reafirma su compromiso de seguir trabajando para mejorar los servicios de agua y alcantarillado de la ciudad.
También podría gustarte