Guido Bellido: “Perú Libre evalúa moción de vacancia contra Pedro Castillo”

El congresista de Perú Libre, Guido Bellido, dejó abierta la posibilidad de que su bancada evalúe el pedido de vacancia presidencial contra Pedro Castillo.

«Nosotros aún no hemos tomado una decisión de manera integral al interior de la bancada. Eso se va a definir con el paso de las horas», indicó previo a su ingreso a la sesión del Pleno, la tarde de ayer.

El expremier dijo que los presuntos actos de corrupcion cometidos por el ex secretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, también impulsarán a la bancada de gobierno a evaluar la ejecución de más medidas.

«Nosotros hemos sido muy honestos. Nos pueden cuestionar que somos radicales, pero muy delicado es para nosotros el tema de la corrupción y ese tema va a ser un punto para evaluar y tomarlo en cuenta. Ese tema va a ser un punto a valorar a la hora de tomar futuras decisiones», subrayó ante los medios de prensa.

Hay que recordar que anteriormente su colega Margot Palacios tuvo unas declaraciones parecidas. «En relación a ese tema (de la vacancia), vamos a evaluarlo, particularmente lo voy a evaluar. Pero no vamos a dejar que un grupo por intereses particulares quiera socavar la voluntad popular», dijo.

Asimismo, dijo que el dinero encontrado (20 mil dólares) a Pacheco en el baño de la Secretaría General de Palacio le genera dudas sobre la honestidad de la otrora mano derecha del mandatario. «Me genera sospecha que en su trabajo lleve 20 mil dólares. Nunca lo he visto. Para nadie es razonable. ¿Ustedes lo harían?», afirmó sobre el investigado por la Fiscalía.

También podría gustarte