Mañana inicia en Ilo el festival macroregional del Olivo

Con la finalidad de impulsar la reactivación económica del sector turismo de manera biosegura y en el marco de actividades por el Día Mundial del Olivo, la Municipalidad Provincial de Ilo a través de la Sub Gerencia de Promoción del Desarrollo Económico y Turismo promueven el I FESTIVAL MACROREGIONAL DEL OLIVO, el cual se desarrollará los días 26 y 27 de noviembre en el malecón costero.

Según lo manifestado, por la Sub Gerente de Promoción del Desarrollo Económico y Turismo, Lic. Gianina Hurtado Pacheco, “esta actividad se desarrollará al aire libre cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad sanitaria establecidos por el Gobierno Central para este tipo de eventos”,

En este evento, se contará con delegaciones de la región Arequipa; la Municipalidad Provincial de Caravelí, Municipalidad Distrital de Bella Unión, Yauca, Chaparra, Dean Valdivia y la Municipalidad Distrital de la Yarada los Palos del departamento de Tacna, esta iniciativa busca dar a conocer y promocionar el olivoturismo con el que cuenta nuestra provincia.

Asimismo, en esta feria podrán degustar variada gastronomía, derivados del olivo, postres, piscos, artesanías entre otros productos.

El festival será matizado con diversas manifestaciones culturales expresadas a través de la música y danza.

Es importante mencionar, que cada 26 de noviembre se celebra el Día Mundial del Olivo con la finalidad de proteger y preservar un árbol emblemático que según la UNESCO servirá para fortalecer los valores humanos y culturales entre los pueblos, ya que representa la sabiduría, la armonía y la paz.

IloDiamanteDelSur

UnidosSiSePuede

También podría gustarte